BIO

 


Nací en 1985 en Buenos Aires. El arte siempre fue parte de mi vida, pero podría decir que mi camino artístico se inició a los 15 años a través de la escultura. Desde entonces, paso mi tiempo explorando y buscando nuevas maneras de materializar lo que tengo para decir.

Inicié mis estudios formales en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) pero unos años después llegó una gran oportunidad laboral, demandando atención a tiempo completo, dificultando mucho hacer ambas cosas simultáneamente. Seguí tomando cursos de arte y ampliando mis conocimientos. Mi primer trabajo fue en el diseño y  realización de ambientaciones escenográficas, que continúo hasta el día de hoy. Luego apareció la ilustración, un lenguaje que me permitió trabajar en proyectos propios y por encargo. Publiqué mi primer libro álbum “Y si no entro en este libro” con editorial Libre Albedrio, y trabajé en Argentina con editoriales como Sigmar, Aique, Tinta Fresca y Edelvives. También realizo colaboraciones para músicos, escritores, diarios y proyectos independientes.

Disfruto mucho la exploración de nuevas técnicas y estilos. Por un lado porque soy bastante inquieta, de modo que la búsqueda es un rasgo que me identifica. Por otro lado, creo que es una herramienta que me permite adecuarme a la narrativa según el texto que necesite ilustrar, buscando diferentes climas a través del color y del diseño de los personajes. 

Desde 2011 me dedico también a orientar a las personas en sus caminos artísticos en el taller Mundos Ilustrados, me apasiona ver más profundo y ayudarles a ver y entender cuál es su propia manera de mirar el mundo y plasmarlo en la producción de imágenes, en su modo de crear. Porque creo que encontrar la propia voz artística tiene que ver, no solo con adquirir conocimientos técnicos, sino también con conocerse a sí mismo y encontrar las motivaciones que lo impulsan.

Para consultas o encargos podés escribirme a lupebelgrano@gmail.com 


I was born in 1985 in Buenos Aires, Argentina. Artistic expression has always been part of my life, although I may say that my artistic journey really started at the age of fifteenth through sculpting. Since then, I have spent my time exploring and searching for new ways to materialize how to express myself.

 I started my formal studies at UNA (National University of Arts) but a few years later a great job opportunity arrived, demanding full time attention, making very difficult to do both things simultaneously. I kept taking art courses and expanding my knowledge.  My first assignment was in the design and sculpting of scenographic settings, which I still continue to do in these days. Later on, I discovered illustration, a language that enables me to develop my own projects as well as on commission. I published my first picture book “Y si no entro en este libro” (and if I don’t fit inside this book) with Libre Albedrio publishing house, and also worked in Argentina with well known publishers such as Sigmar, Aique, Tinta Fresca and Edelvives. I collaborate with musicians, writers, newspapers and on independent projects too.

I consider myself quite a restless person, who really enjoys exploring new techniques and styles, and who believes that this continual exploration has become an essential tool that allows me to adapt my style to the narrative of the text I need to illustrate. All this experience has given me the versatility needed to feel confident enough to always face new challenges.

Contact me: lupebelgrano@gmail.com